19 de Octubre, 2022

FEN y Depto. de Administración presentan sede para clases de postgrado y alta gerencia

-Departamento de Administración realizará clases de postgrado, ejecutiva y de alta gerencia en edificio Génesis

-El centro es parte de su plan estratégico de expansión, tiene cerca de 1000 mt2 y espera recibir a los primeros estudiantes durante el primer semestre del 2023 El Centro está ubicado en el Edificio Génesis (Av. Apoquindo 6550, Las Condes).
 

El Departamento de Administración de la Facultad de Economía y Negocios, organizó un primer encuentro entre los máximos representantes de la Universidad de Chile, la Facultad y el Departamento, para “presentar” su nueva sede oriente como parte de su plan estratégico de crecimiento en los segmentos de educación ejecutiva, gerencial y postgrado. 

El exdirector del Departamento Pedro Hidalgo, quien estuvo en el cargo entre los años 2006- 2014 y 2018-2022, trabajó para concretar este proyecto junto a las autoridades de la universidad, y fue también el responsable de la organización de este gran primer evento que, junto a la Rectora Rosa Deves, el vicerrector de Asuntos Económicos y Gestión Institucional de la Universidad de Chile, Sergio Olavarrieta, el decano José De Gregorio, el vicedecano Enrique Manzur, el director del Depto. de Administración Mauricio Jara profesores, profesoras, egresados, egresadas, y personal de colaboración recorrieron sus casi 1000 mt2.

En la oportunidad, la Rectora señaló que “celebramos el avance del plan estratégico conducido por el exdirector Pedro Hidalgo y con la inauguración de este espacio da cuenta  del éxito de un modelo de trabajo, eficiente, sostenible y pertinente con las necesidades de sus disciplinas,  y la comunidad  y también con las demandas de un entorno”. 

El profesor Pedro Hidalgo aseguró que este es el resultado de un compromiso con el crecimiento de desarrollo de nuestro departamento desde finales de los años 90s, el que se ha enfocado en la formación de académicos, fortalecer la investigación, contar con estándares de calidad internacional, además de mantener una política responsable de desarrollo del personal de colaboración. De esta manera, hemos cumplido un rol protagónico en apoyar a la misión de la Universidad de Chile, en donde la excelencia representa un pilar fundamental. 

Asimismo, el decano José De Gregorio reconoció y agradeció al profesor Hidalgo por la conducción del departamento durante todos estos años y sobre todo, por el logro de haber concretado la instalación en esta nueva sede que será un aporte a la Facultad y a la Universidad de Chile. “Él es  quien nos ha hecho mirar lo académico y la extensión en su conjunto, en beneficio de la Facultad”. 

Entre los principales atributos que presentará esta nueva sede es su mejor acceso a conectividad urbana, así como también contará con tecnológica de primer nivel que permitirá  la realización de docencia de excelencia.