26 de Diciembre, 2011

FEN participa en encuentro regional sobre Principios para la Educación Responsable en Gestión

77957_1.jpg

En Buenos Aires se realizó el 1° Principles for Responsible Management Education (PRME) Latin America Regional Meeting, de la iniciativa ONU Pacto Global. Este encuentro, organizado por la IAE Business School de la Universidad Austral de Argentina y el Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración (CLADEA), reunió a las principales escuelas de economía y negocios de la Región, a fin de reflexionar y proponer acciones concretas para implementar los Principios para la Educación Responsable en Gestión promovidos por el Pacto Global. En representación de FEN asistió el director de la Escuela SIA, Freddy Coronado, y la directora de NexoRSU, Gabriela Valenzuela.

Esta actividad se planteó como una plataforma de colaboración y asociación que permita intercambiar buenas prácticas y experiencias implementando los siguientes principios: Propósitos, Valores, Método, Investigación, Asociación y Diálogo. Estos principios están enfocados en la promoción de la educación responsable e investigación, la responsabilidad corporativa y la creación de valor social, ambiental y económicamente sostenible en relación a las instituciones académicas que imparten las carreras de gestión. Si bien FEN no ha adherido oficialmente a estos principios, sí los ha incorporado en los planteamientos de NexoRSU desde 2009.

Freddy Coronado comentó que "estas instancias sirven para validar el trabajo que está haciendo la Facultad y establecer alianzas con otros actores que nos permitan compartir las prácticas e iniciativas. Creo que como Facultad estamos en el camino correcto".

Para Gabriela Valenzuela, este encuentro fue de gran relevancia ya que "pudimos ratificar la importancia de desarrollar las competencias de Responsabilidad Social Profesional al interior de las universidades, lo cual no pasa únicamente por abrir nuevos cursos, sino que se trata también de integrarlo de forma transversal en el currículum. En este sentido también se indicó que la Responsabilidad Social Universitaria (RSU) complementa dicho esfuerzo por desarrollar profesionales, ya que como Facultad debes ser la primera en dar el ejemplo".