15 de Mayo, 2024

FEN Uchile lidera ranking RePEc a nivel nacional, latinoamericano y de autores

Según su último informe de abril de este año, el ranking RePEc tiene a la FEN Uchile en el primer puesto a nivel nacional y latinoamericano.

El ranking RePEc (la sigla de Research Papers in Economics) de IDEAS, el cual se construye con la colaboración de cientos de voluntarios de los principales países del mundo para mejorar la difusión de la investigación en economía, es un índice que clasifica a los investigadores de la economía y sus instituciones con base en su presencia en bases de datos académicas. Esta clasificación, creada en 1997, se basa en una gama de criterios con la finalidad completar la lista, algunos son: trabajos publicados, número de citas, cantidad de descarga de publicaciones, el impacto de investigaciones en otros campos, entre otros.

A nivel de autores, el ranking latinoamericano tiene al decano José De Gregorio como el autor más citado, seguido por el profesor Eduardo Engel. Otros académicos FEN Uchile destacados en el ranking son Ramón López (16), Claudio Raddatz (17), Alejandro Micco (19), Roberto Álvarez (40), Luis Felipe Céspedes (42) y Damian Clarke (52).

Mira el ranking de instituciones y de autores.