05 de Mayo, 2010

François Bourguignon, ex economista principal del Banco Mundial y actual Director de la Escuela de Economía de París, visita DECON

61177_1.jpg

Francois Bourguignon es Director de la Escuela de Economía de París y ex Economista Principal del Banco Mundial, y en su visita a Chile, ofrecerá una charla exclusiva a académicos y alumnos del Departamento de Economía de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.

"Mejorando el producto agregado y bienestar" se efectuará el jueves 6 de mayo entre 16:00 y 17:00 horas en el auditorium Joseph Ramos de la Universidad de Chile, en Diagonal Paraguay 257.

Francois Bourguignon es doctor en Economía de la Universidad de Orleáns; además de obtener un Ph.D. en la Universidad de Ontario Oeste, Canadá.
Es experto en distribución de ingresos, crecimiento económico y equidad, tema que incluyó en el debate mundial cuando fue economista jefe del Banco Mundial.
Ha sido además Consejero en organizaciones como OECD, las Naciones Unidas y La Comisión Europea.