09 de Julio, 2008

GPM recomendó aumentar tasa a 7,25%

46425_1.JPG

El Grupo de Política Monetaria recomendó, por voto dividido, aumentar la tasa de interés en 50 puntos base. Conjuntamente indicó que si semantiene el actual panorama inflacionario se mantendría el proceso de ajuste alcista.

El voto disidente fue del economista Franco Parisi, quien recomendó mantener la tasa y esperar la evolución del precio del petróleo y su impacto. También planteó que el mismo mercado esta realizando el ajuste que se busca con un alza de tasa de interés y se puede ver a través de la moderación del consumo familiar, la expansión de los índices de ventas y el endeudamiento.

Asimismo, hoy se dio a conocer al nuevo economista del Grupo, el académico de la PUC Juan Eduardo Coeymans, quien se unirá a los otros integrantes del GPM, los expertos Franco Parisi, ángel Cabrera, Rodrigo Cerda, y Tomás Flores, y quien reemplazará al profesor Luis Felipe Lagos de la misma Universidad.