02 de Diciembre, 2008

Más de 300 microempresarios asisten a talleres de Emprendimiento dictadas por Prof. Mario Morales en la VIII región

48923_1.jpg- Eventos desarrollados en Concepción y Chillán fueron organizados por BancoEstadoMicroempresas.

Los programas Club Microempresas y Microeduca de RSE de BancoEstadoMicroempresas, fueron las entidades que organizaron los los talleres "Mi Negocio es Emprender" en las ciudades de Concepción y Chillán, como parte de la línea de beneficios a microempresarios clientes de la entidad bancaria. Estas fueron realizados los días 19 y 20 de noviembre y tuvieron la inusual y exitosa asistencia de más de 300 microempresarios, 180 en Chillán y 140 en Concepción.

Estos encuentros fueron impartidos por el Prof. Mario Morales, profesor encargado de la Clínica de Microempresas en la Facultad, y tuvieron como objetivo mostrar a los clientes socios el perfil de un emprendedor y las ventajas de tener una actitud positiva. Asimismo, se mostró las características del trabajo como independiente y el impacto de sus actividades sobre la familia, así como las ventajas de generar redes y otras habilidades y características de cada segmento representado. Además, el Prof. Morales dio una mirada a la coyuntura económica de cada región, lo cual permitió a los participantes visualizar oportunidades para sus negocios en el actual escenario económico mundial y nacional.

En el taller los microempresarios también debieron intercambiar experiencias, responder algunas preguntas en forma grupal y presentarlas.

Algunos de las actividades representadas en los talleres fueron transporte, agrícola, pesca artesanal, artesanado mapuche, artesanado en cuero, negocios de abarrotes, servicios de grúas, servicios alimentarios, construcción de casas prefabricadas y cibercafés.

Nicolás Román, encargado de Microeduca de BancoEstadoMicroempresas, señaló que "la metodología resultó apropiada y dinámica y la participación del profesor Mario Morales logró lo esperado en cuanto a involucrarse con los clientes que mostramos como casos y al mismo tiempo generar una cercanía con el público que les permitía conectarse a los temas tratados". Agregó que "quedamos muy contentos con los resultados; quizás lo más interesante fue ver el agradecimiento de los clientes por recibir una capacitación y sobre todo por otorgarles un momento para compartir y reconocer sus propios problemas en otras personas con actividades similares, especialmente intercambio de experiencias.

Román vio también como favorable la generación de redes de contacto entre los microempresarios asistentes, incluyendo espontáneas ruedas de negocios, y por otra parte la necesidad de una capacitación más permanente y específica. Sobre esto último señaló como ejemplo que apareció permanentemente la petición por una capacitación para la administración o gestión del negocio en temas como contabilidad, manejo de inventarios o técnicas de venta, entre otros.