20 de Octubre, 2008

Mathias Kirchmer, destacado experto en gestión de procesos en Depto. Control de Gestión

48270_1.jpg-En la oportunidad presentó el libro "High Perfomance through Process Excellence".

Una masiva asistencia tuvo la charla magistral del profesor Mathias Kirchmer, alto ejecutivo de la empresa de software IDS Scheer de Alemania, el pasado 15 de octubre en la Facultad, actividad organizada por Educación Ejecutiva del Departamento Control de Gestión.

Este destacado experto es considerado un gurú en gestión de procesos de negocios, y en la oportunidad dio a conocer su libro High Perfomance through Process Excellence, que será lanzado próximamente en Europa. En esta conferencia obsequió tres ejemplares entre los asistentes al encuentro.

Asimismo, dio una conferencia, en la cual abordó la importancia de desarrollar estrategias para integrar los procesos de negocios en un modelo que los combine con las tecnologías, a la vez que hizo el hincapié en considerarlo como un elemento de valor para el cliente. Realizó un detallado análisis acerca de la importancia de analizar los procesos de operaciones junto a los procesos de gestión de la empresa y conciliarlos con los procesos de gobernación de la misma, como una forma de ver si la estrategia de la compañía está integrada en ellos, y así asegurar su efectividad.

En esta actividad fue acompañado por el profesor Sigifredo Laengle, académico del Departamento Control de Gestión y Sistemas de Información, con quien el profesor Kirchmer ha establecido alianzas de cooperación en investigación y docencia en el ámbito de Business Process Management y Arquitectura de Servicios.