24 de Noviembre, 2006
Premio al mejor paper de Marketing en Cladea 2006
Los profesores Pedro Hidalgo, Sergio Olavarrieta, Enrique Manzur y Pablo Farías, obtuvieron en la 41 Asamblea Anual de Cladea, realizada en Montpellier -Francia(organizada por la Groupe Sup de Co Montpellier) el premio al mejor paper de Marketing con su paper "Riesgo Percibido y la Actitud hacia las Marcas Privadas", entre más de 35 papers en el área seleccionados por los árbitros para ser presentados en la conferencia, provenientes de universidades de Europa, Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica. El objetivo de la investigación presentada es determinar de qué manera las características del consumidor relacionadas al riesgo percibido influyen en la actitud de las marcas privadas. A través de un modelo de ecuaciones estructurales se muestra evidencia que la aversión al riesgo y la pérdida social percibidaafectan negativamente la actitud hacia las marcas privadas y que la lealtad a la tienda, por el contrario, la afecta positivamente, no encontrándose significancia estadística para el efecto de la asociación precio-calidad.
Últimas noticias
- Alejandro Bernales obtiene FONDECYT por investigación sobre fricciones en el aprendizaje financiero
- FEN Uchile presentó primer estudio sobre mujeres en la construcción
- La FEN Uchile recibió a más de 980 mechones generación 2025
- Setenta estudiantes internacionales ingresaron al primer semestre FEN 2025
- Decano De Gregorio participará en la AlUla Conference for Emerging Market Economies en Arabia Saudita