24 de Noviembre, 2006
Premio al mejor paper de Marketing en Cladea 2006
Los profesores Pedro Hidalgo, Sergio Olavarrieta, Enrique Manzur y Pablo Farías, obtuvieron en la 41 Asamblea Anual de Cladea, realizada en Montpellier -Francia(organizada por la Groupe Sup de Co Montpellier) el premio al mejor paper de Marketing con su paper "Riesgo Percibido y la Actitud hacia las Marcas Privadas", entre más de 35 papers en el área seleccionados por los árbitros para ser presentados en la conferencia, provenientes de universidades de Europa, Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica. El objetivo de la investigación presentada es determinar de qué manera las características del consumidor relacionadas al riesgo percibido influyen en la actitud de las marcas privadas. A través de un modelo de ecuaciones estructurales se muestra evidencia que la aversión al riesgo y la pérdida social percibidaafectan negativamente la actitud hacia las marcas privadas y que la lealtad a la tienda, por el contrario, la afecta positivamente, no encontrándose significancia estadística para el efecto de la asociación precio-calidad.
Últimas noticias
- Director de Investigación FEN Alejandro Bernales recibió Premio “Best Paper Award” en Conferencia FEBS 2024 en París
- Académicos FEN Eduardo Engel y Claudio Bonilla participan de la discusión en el senado por reforma de pensiones
- Académicos FEN colaboraron en Ranking de Competitividad Mundial (IMD): Chile se mantiene como el más competitivo de la región
- GPM recomienda reducir tasa de política monetaria en 25 puntos base, para dejarla en 5,75%
- FEN Uchile tuvo nueve representantes en su octavo lugar en FISU Rugby Sevens 2024