29 de Mayo, 2024

Presidente del BID Ilan Goldfajn hablará en la FEN sobre el futuro de la economía regional

“América Latina y el Caribe como parte de la solución para los problemas globales” se llama la presentación que hará Ilan Goldfajn, Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en su visita a Chile, donde realizará un encuentro con la comunidad universitaria de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, el próximo 11 de junio en el aula magna de la facultad, todo en el marco de la celebración de los noventa años de la institución, donde será presentado por el decano José De Gregorio.

Goldfajn es uno de los economistas más influyentes de la región y encabeza el BID desde fines de 2022. Cuenta con un Ph.D. del MIT y una destacada carrera en el FMI, Banco Itaú y como Presidente del Banco Central de Brasil (2016-2019), donde logró, entre otras, estabilizar la economía del gigante sudamericano.

Como director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), desde septiembre de 2021 hasta noviembre de 2022, contribuyó a dar forma al diálogo de políticas de la región sobre el cambio climático, lo que condujo al primer Servicio de Resiliencia y Sostenibilidad del FMI.