23 de Diciembre, 2011

Primera generación de Auditoría realizará práctica profesional en Deloitte Buenos Aires

77912_1.jpg

En diciembre viajará la primera generación de estudiantes de Auditoría para realizar su práctica profesional bajo el convenio Deloitte. Daniela Ortún y Francisca Alarcón se integrarán a las oficinas de la empresa en Buenos Aires, donde realizarán una práctica de seis meses. Para llegar a esta instancia, las estudiantes debieron cumplir criterios académicos y psicológicos, a fin de conocer sus habilidades para desenvolverse en el extranjero, el grado de compromiso laboral y su perfil, ya que serán las representantes de la Facultad.

Asimismo, fueron entrevistadas por los representantes de Deloitte, quienes evaluaron a todos los candidatos. Junto a la posibilidad de realizar esta pasantía, las estudiantes seleccionadas recibirán apoyo financiero de la empresa y de la Facultad, para que logren desempeñarse con éxito en su práctica.

El jueves 15 de diciembre, el director de la Escuela SIA, Freddy Coronado; la jefa de gabinete, Gabriela Tapia, y la directora de NexoLaboral, Claudia Fajardo, se reunieron con Daniela y Francisca para conocer sus expectativas.

"Me alegra mucho que hayan podido tomar esta oportunidad. Sabemos que esta experiencia será tremendamente enriquecedora a nivel profesional y personal, y estamos seguros de que dejarán muy bien puesto el nombre de la Facultad y la Universidad. Creo que serán un aporte en Deloitte y que el próximo año tendremos más cupos para ofrecerle a nuestros estudiantes", señaló Freddy Coronado.

Claudia Fajardo comentó que "la Facultad ha dispuesto todas las facilidades para que las estudiantes puedan vivir esta experiencia enfocándose únicamente en realizar una buena práctica profesional y aprovechar al máximo su estadía en Buenos Aires".

"Postular a esta práctica no estaba dentro de mis planes, la verdad es que lo pensé mucho, pero una vez que me decidí recibí mucho apoyo, así que estoy ansiosa por todo lo que viene", señala Daniela; mientras que Francisca cuenta que "este proceso ha sido muy bonito, estoy muy contenta con esta oportunidad".