22 de Diciembre, 2011

Profesor Dante Contreras es elegido como nuevo Director del Departamento de Economía

77883_1.jpg

El profesor titular Dante Contreras fue elegido como nuevo Director del Departamento de Economía de la Facultad de Economía y Negocios. De este modo - y luego de la aprobación del Decreto Universitario respectivo- el Prof. Contreras asumirá su nuevo rol al mando del Departamento de Economía por un periodo de dos años, reemplazando de este modo al también profesor titular Pablo Serra.

El profesor Contreras es ingeniero comercial de nuestra Universidad y Ph.D. en Economía de University of California, Los Angeles. Fue Director Ejecutivo del Banco Mundial. Asimismo ha trabajado como consultor del PNUD, IADB y Banco Mundial.

Sus áreas de investigación incluyen el análisis de los determinantes de la pobreza y la desigualdad. Así también su investigación examina la economía de la educación y la evaluación de impacto de las políticas sociales. Es autor de artículos en revistas académicas internacionales y nacionales. Entre algunas de sus más recientes publicaciones se encuentran: "The effectiveness of private school franchises in Chile"s national voucher program" (Contreras D.; Elacqua G.; Salazar F.; Santos H.); "When Schools Are the Ones that Choose: The Effects of Screening in Chile" (Contreras D.; Sepúlveda P.; Bustos, S); "The determinants of labour force participation and employment in Chile" (Contreras D.; Puentes E.; de Mello, L.); "Cultural Factors and female participation in Chile" (Contreras D.; Gonzalo P.). Además el académico es autor de libros y capítulos de libros.

Desde el Departamento de Economía felicitamos al Prof. Contreras por este respaldo eleccionario, deseándole el mejor de los éxitos en este nuevo desafío.

Asimismo agradecemos al Prof. Serra por la dedicación y profesionalismo en el desempeño de su cargo.