17 de Diciembre, 2008

Profesores Morales y Cancino exponen su modelo de RSE junto al Global Compact (ONU)

49138_1.jpg49138_2.jpg-Evento se desarrolló en el marco del seminario Herramientas de RSE.

Los académicos del Departamento Control de Gestión y Sistemas de Información, Prof. Mario Morales y Prof. Christian Cancino, fueron los relatores principales del seminario Herramientas de RSE, organizado por Pacto Global (ONU) e Inacap.

En la oportunidad, ambos profesores dieron a conocer su modelo de medición de la responsabilidad social desde el control de gestión. Esta propuesta académica ha causado gran interés por parte de las empresas y otras universidades, especialmente porque entrega una medida distinta de la Responsabilidad Social Empresarial, entregando nuevas herramientas que influyen en el core de cada negocio.

La propuesta fue recibida en forma muy positiva y contó con un amplio debate de ideas y consultas.

En el evento también participaron representantes de la Red Pacto Global (ONU), empresas consultores de RSE, así como de otros expertos en el área.