03 de Noviembre, 2008

Proyecto CRÉEME Replica Clínica Microempresas en la UTEM

48476_1.jpg- Prof. Mario Morales, aseguró que este es el primer paso para una red nacional de apoyo a la microempresa.

Un hecho meritorio se registró para el proyecto Clínica Microempresas de la Facultad, luego que alumnos y profesores de la Universidad Tecnológica Metropolitana, UTEM, iniciaran la primera versión de la cátedra Clínica de Microempresas el pasado 21 de octubre.

Tal iniciativa se desarrollará gracias al apoyo metodológico que se entrega desde nuestra Facultad y que se materializó en el desarrollo de un Manual Técnico para el Desarrollo de Clínica de Microempresas, el que se pretende entregar a diversas Universidades del País.

Particularmente en este caso, se apoyará asesorará a 16 microempresarios de distintas comunas de Santiago, con el apoyo del Programa CreeME, proyecto que tiene tres años de exitosa experiencia en este tipo de actividades en la FEN.

La iniciativa está siendo encabezada por el profesor Oscar Mercado, académico de dicha universidad, quien invitó al Prof. Mario Morales y a la gerente del proyecto CreeME, Gabriela Valenzuela, a inaugurar el proyecto piloto en esta universidad.

El Prof. Mario Morales, Director del Departamento Control de Gestión y Sistemas de Información, se refirió a los asistentes, destacando que esta iniciativa busca ser el primer paso para la formación de una red nacional de apoyo a la microempresa en el corto plazo y una nueva forma de educación para las futuras generaciones en el largo plazo, quienes serán los actores claves del país en los próximos años.

Por su parte, el Prof. Oscar Mercado, Profesor titular de esta cátedra en la UTEM, se refirió a la Universidad de Chile agradeciendo el apoyo prestado para el lanzamiento de la primera versión de este curso en su Universidad; la cual tiene un gran interés por potenciar la Responsabilidad Social Universitaria. Cabe señalar, que la iniciativa antes mencionada se enmarca dentro de las diversas actividades que está desarrollando el Programa CreeME de nuestra Facultad, con el objetivo de potenciar la educación integral de los estudiantes y apoyar el sector microempresarial de nuestro país.