10 de Octubre, 2006

Rector de la Escuela mas prestigiosa de negocios de LATAM, INCAE firma acuerdo con nuestra facultad

El Decano de la Facultad de Economía y Negocios, Felipe Morandé y el rector de la Escuela de Negocios INCAE de Costa Rica, Roberto Artavia, firmaron hoy un acuerdo de cooperación entre ambas instituciones.

El acuerdo pretende potenciarlas y convertirlas en un referente de educación gerencial para ejecutivos en la región, que junto al ITAM de México, con quien INCAE acaba de firmar un acuerdo de la misma índole, cubrirán desde el norte al sur los principales polos de desarrollo de la región.

Los principales puntos que esta alianza contempla son la puesta en marcha en forma inmediata de investigación conjunta, la ejecución en noviembre del “Programa de Alta Dirección (PAD)”, llevar a cabo un fuerte intercambio de profesores de ambas instituciones, el desarrollo de otros programas con una fuerte orientación a la realización de negocios en Latinoamérica, la realización de un MBA en Paraguay, un Magíster de Alta Gerencia en Brasil y múltiples seminarios de actualidad, entre otros.

INCAE es considerada como la mejor escuela de alta gerencia de América Latina, ha sido elegida como la Nº 1 por cuatro años consecutivos en el Ranking de la revista América Economía y esta alianza sin duda será un gran paso en su incorporación al mercado sudamericano. Según indicó Artavia “la firma de este convenio con la Universidad de Chile, no sólo es beneficioso porque es una institución de prestigio internacional, sino también, porque Chile es un país ejemplar en el cono sur. Es por esto que esperamos dictar importantes programas en Chile, Paraguay, Brasil y México para empezar”.