21 de Agosto, 2024

Revista Estudios de Economía lanzó edición especial de innovación y emprendimiento en Latinoamérica

En la antesala de su edición aniversario de los cincuenta años de su creación, la revista Estudios de Economía, publicada por el Departamento de Economía de la FEN, presentó una edición especial sobre innovación y emprendimiento en Latinoamérica.

La publicación, que presenta artículos acerca de investigaciones empíricas y ensayos teóricos que sean de interés general para economistas. “El número especial de Innovación y Emprendimiento en América Latina surgió de una iniciativa de Roberto Álvarez por incorporar en un número específico, artículos de la temática. En el pasado ya se había publicado otro número especial que abordaba esta temática y que resultó de un seminario académico organizado por el Departamento de Economía y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)”, explicó el editor de la revista, el profesor Rómulo Chumacero.

Por su parte, el profesor Roberto Álvarez comentó que existe una red de investigadores en América Latina que se reunirá pronto en Montevideo, en su octava conferencia.  “Estos papers salieron de la sexta conferencia. Tratamos de publicar los mejores artículos y tenemos grandes invitados”, apuntó Álvarez, quien es el editor de este especial donde participaron destacados acádemicos como Matteo Grazzi, Diana Suárez, Sebastian Vergara, Dario Milesi, Carlos Aggio, Vladimiro Verre, Rafael Castillo, Gustavo Crespi, entre otros.

“Este es un tema relevante para los investigadores y la revista tiene amplia difusión en la región. El comité científico escogió un grupo de editores para mejorar el debate”, agregó Álvarez.

Puedes revisar la revista aquí.