23 de Diciembre, 2008

Seminario Embajada Británica en Chile

49224_1.jpg

El día martes 16 de diciembre, en la Embajada Británica en Chile, tuvo efecto el Seminario "Consecuencias de la Crisis Financiera Global", en donde actuaron como expositores; Profesor de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Guillermo Tagle, y álvaro Clarke De la Cerda, Presidente del Centro de Gobierno Corporativo de la Universidad de Chile, ante la presencia de reconocidos invitados del ámbito financiero nacional y representantes de la Embajada Británica en Chile.

En términos generales, los puntos tratados en la reunión fueron, por parte del primer expositor; Los principales indicadores macroeconómicos de Chile antes y durante el desate de la crisis, el proceso mediante el cual ésta se va generando, su impacto sobre mercados específicos, la situación de Chile para hacer frente a la crisis, sectores en los que se podrían realizar cambios y su planteamiento acerca de sus proyecciones de mediano plazo para el país. Finalmente aconseja un actuar prudente, y el aprovechamiento de las oportunidades que la crisis nos brinda.

Seguido a esto, álvaro Clarke, se centra en las consecuencias tanto inmediatas como de mediano plazo que desata la crisis sobre el mercado financiero, destacando entre otros puntos, la necesidad de una regulación flexible, internacionalmente consistente, y transparente, junto a la necesidad de enfocar las medidas en la construcción de valor de largo plazo, evitando de esta manera la formación de burbujas especulativas.

Finaliza la reunión con una breve ronda de preguntas.

En tanto, el Seminario ha tenido una evaluación positiva entre lo empresarios asistentes y el comité organizador. De esta forma, se seguirán generando instancias de discusión, debate y exposición, sobre el tema anteriormente presentado. Asimismo, se espera ampliar la red de contactos y colaboración con la que trabaja el Centro de Gobierno Corporativo de la Universidad de Chile, para la ejecución de estudios e iniciativas referentes al desarrollo de los mercados de capitales y mejores prácticas en los gobiernos corporativos.