02 de Octubre, 2020

Webinar FEN-MIT: "The third pillar and the covid crisis"

Este 2 de octubre se realizó un nuevo seminario online entre la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad de Chile y el MIT Sloan Latin America Office.
 

Bajo el título “The Third Pillar and the Covid Crisis", expuso Raghuram Rajan, economista y profesor de Finanzas en la Escuela de Negocios Booth de la Universidad de Chicago. 
 

La exposición de Rajan fue comentada por José De Gregorio, decano FEN y ex presidente del Banco Central, y Roberto Rigobon, profesor del MIT Sloan School of Management y experto en crisis financieras y su propagación. 
 

Rajan fue Economista Jefe del Fondo Monetario Internacional y también fue Presidente del Banco Central de la India. En 2005 pronunció una advertencia a la Reserva Federal en la que predijo la crisis financiera de 2008. 
 

Raghuram Rajan también es autor de importantes libros como “Saving Capitalism from the Capitalists” que fue escrito junto a Luigi Zingales y en 2019 lanzó “The Third Pillar: How Markets and the State Leave the Community Behind”, que ofrece un marco para comprender cómo el estado, los mercados y comunidades interactúan entre sí, por qué las cosas comienzan a descomponerse y cómo podemos encontrar el camino de regreso a un lugar más seguro y estable. 
 

El interés actual de la investigación de Raghuram Rajan están centrados en la banca, las finanzas corporativas y el desarrollo económico, especialmente el papel que desempeñan las finanzas en él. 
 

En 2003, la American Finance Association otorgó a Raghuram el Premio Fischer Black inaugural, otorgado cada dos años al economista financiero menor de 40 años que ha hecho la contribución más significativa a la teoría y la práctica de las finanzas.
 

Audio en inglés 


Audio con traducción