Javiera Selman

• Doctora en Administración Pública , Universidad de Nueva York

Magíster en Economía, ILADES Chile/Universidad de Georgetown

Biografía
  • Javiera Selman es profesora asistente del Departamento de Economía de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile. Es Doctora en Administración Pública de la Universidad de Nueva York y Magíster en Economía del programa ILADES Chile/Universidad de Georgetown.

Se ha especializado en microeconomía aplicada. En particular, en las áreas de economía urbana y pública, con un especial interés en economía del comportamiento. Actualmente estudia participación y uso de programas de vivienda, discriminación en el mercado de la vivienda y decisiones de movilidad residencial. Durante el 2024 dictará el curso de Introducción a la Microeconomía.

Antes de incorporarse al Decon hizo un postdoctorado en el Departamento de Economía e Instituto Murphy de la Universidad de Tulane.

Campos de Investigación
  • Microeconomía aplicada, economía urbana y pública y economía del comportamiento
Publicaciones en Revistas con Comité Editorial
2023 / Tackling Vulnerable Households through a Working Tax Credit Scheme: A Feasible Alternative to Cash Transfers / HACIENDA PUBLICA ESPANOLA-REVIEW OF PUBLIC ECONOMICS - Vol. 245
2022 / Skipping the Bag: Intended and Unintended Consequences of Disposable Bag Regulation / JOURNAL OF POLICY ANALYSIS AND MANAGEMENT - Vol. 41, No. 1
2015 / A multidimensional employment quality index for Brazil 2002-11 / INTERNATIONAL LABOUR REVIEW - Vol. 154, No. 2
Research Monographs
Competitive Research Awards Received
2021 / Sexual orientation discrimination in mortgage lending: an audit field experiment
2020 / Take-up barriers in rental voucher programs: Experimental evidence from Chile
2020 / Neighborhood spillovers in rental voucher program participation
2019 / Barreras a la Oferta del Subsidio de Arriendo en Chile: ¿Cómo aumentar la aplicación del programa?