13 de Septiembre, 2018

Decano De Gregorio participó en elaboración Informe de Ginebra sobre la economía y FMI

Hace veinte años, el Decano José De Gregorio, junto a otros tres importantes economistas internacionales - Barry Eichengreen, Takatoshi Ito y Charles Wyplosz - participaron en la elaboración del primer Informe de Ginebra sobre la economía mundial  y el futuro del FMI.
 

Ahora en el último informe de la serie, el mismo grupo de autores revisa los cambios en la economía global y el FMI en este intervalo de dos décadas, y muestra los nuevos desafíos.


En esta columna  presentan el informe, en el que el mismo equipo de autores destacan los desarrollos claves que afectan el entorno monetario y financiero y sus implicaciones para el FMI. 

El informe tiene 5 capítulos más una introducción:
El mundo ha cambiado
FMI ha cambiado
Recursos y alternativas al Fondo            
El factor de China
Reforma de gobierno: más allá de la revisión de cuotas
 

Informes de Ginebra sobre la economía mundial
Los Informes de Ginebra sobre la economía mundial fueron lanzados por el Centro Internacional de Estudios Monetarios y Bancarios (ICMB) y el CEPR en 1999. Cada título se centra en un aspecto de la reforma de los sistemas financieros y económicos internacionales y está escrito por un equipo internacional -conocidos macroeconomistas. La serie consiste un informe anual y ocasionales 'Informes Especiales'.


Descargar Informe