13 de Septiembre, 2018

Decano De Gregorio participó en elaboración Informe de Ginebra sobre la economía y FMI

Hace veinte años, el Decano José De Gregorio, junto a otros dos importantes economistas internacionales - Barry Eichengreen, Takatoshi Ito y Charles Wyplosz - participaron en la elaboración del primer Informe de Ginebra sobre la economía mundial  y el futuro del FMI.

Ahora en el último informe de la serie, el mismo grupo de autores revisa los cambios en la economía global y el FMI en este intervalo de dos décadas, y muestra los nuevos desafíos.

En esta columna  presentan el informe, en el que el mismo equipo de autores destacan los desarrollos claves que afectan el entorno monetario y financiero y sus implicaciones para el FMI

Informes de Ginebra sobre la economía mundial
Los Informes de Ginebra sobre la economía mundial fueron lanzados por el Centro Internacional de Estudios Monetarios y Bancarios (ICMB) y el CEPR en 1999. Cada título se centra en un aspecto de la reforma de los sistemas financieros y económicos internacionales y está escrito por un equipo internacional -conocidos macroeconomistas. La serie consiste un informe anual y ocasionales 'Informes Especiales'.


Descargar Informe