07 de Marzo, 2014

2013 Best Paper Award: Journal of Management Accounting Research (JMAR) distingue publicación del Profesor Coronado

99236_1.jpg99236_2.jpg99236_3.jpg

“2013 Best Paper Award”: Journal of Management Accounting Research (JMAR) distingue publicación del Profesor Coronado

The Role of Performance Measure Noise in Mediating the Relation between Task Complexity and Outsourcing” fue seleccionada como la Mejor Publicación (2010-2012) por la revista perteneciente a la American Accounting Association (AAA).

Para recibir la distinción, el profesor Freddy Coronado fue invitado a la ‘Management Accounting Conference’ realizada el pasado 11 de enero en Orlando, Estados Unidos. Esta conferencia es considerada la más importante en el área de Control de Gestión y se realiza todos los años en Estados Unidos, reuniendo a los más destacados investigadores a nivel mundial de esta disciplina.

La publicación “El rol del ruido en los indicadores de gestión como mediador de la relación entre la complejidad de las tareas y el outsourcing” (En su traducción al español) fue publicada en el año 2010 y desarrollada conjuntamente por la Ph.D Ge Bai perteneciente a Washington and Lee University; el profesor Freddy Coronado, académico del DCS de la Universidad de Chile y Ranjani Krishnan de Michigan State University.

Dentro de la evaluación realizada por el “Journal of Management Accounting Research” se consideraron todos los artículos publicados durante los años 2010, 2011 y 2012.

Entre los criterios de evaluación –para seleccionar la publicación premiada- fueron considerados: La relevancia para la teoría, práctica o enseñanza de la disciplina; la innovación y potencial contribución al conocimiento; y además el potencial impacto en la investigación de otros investigadores.