12 de Mayo, 2014

28 profesionales componen primera generación del SUNRISE MBA

101200_1.jpg

Con un total de 28 profesionales se inició la primera versión del SUNRISE MBA, programa diseñado por la Escuela de Postgrado de la Facultad de Economía y Negocios, cuya principal característica diferenciadora son sus clases a primera hora de la mañana en CentroParque de Las Condes. El formato es habitual en las principales escuelas de negocios de Estados Unidos y Europa, y en el mediano plazo debería transformarse en una tendencia a nivel de postgrados.

Si bien en primera instancia puede parecer un poco extraño tener clases de MBA los martes y jueves entre las 7:00 y 10:00 de la mañana (además de los sábados de 9:00 a 13:00 horas), al realizar un análisis más detallado, las ventajas surgen por si solas y la percepción inicial cambia significativamente. “Cuando hablo del SUNRISE MBA, al principio las personas me comentan que es muy temprano, pero cuando profundizas más en la conversación, se dan cuenta que el horario es favorable porque a las 10:15 estás desocupado y tienes todo el día disponible por delante”, asegura Sergio García de Nuevos Desarrollos & Negocios del Grupo Mathiesen.

Los Ingenieros Comerciales, Ingenieros Civiles Industriales y profesionales de otras áreas que integran esta primera versión del programa, además de valorar la excelencia, tradición, prestigio y liderazgo de la Facultad de Economía y Negocios, sostienen que el horario incorpora una serie de ventajas como poder iniciar el día más temprano, ir a clases sin el cansancio de una jornada laboral, evitar la congestión de los horarios punta, disponer de las tardes para compartir con la familia o amigos y evitar que una reunión de trabajo o negocios impida la asistencia a clases.