29 de Noviembre, 2013

Académicos DECON formarán parte del Comité Ejecutivo de LACEA para el período 2014-2017

97021_1.jpg

La asociación es una de las instancias emblemáticas de intercambio de conocimientos entre economista de América Latina y el Caribe. En su última reunión en México además varios académicos DECON presentaron sus investigaciones.

Los académicos del Departamento de Economía, profesores José De Gregorio y Claudia Martínez fueron elegidos para conformar el Comité Ejecutivo de la Asociación de Economía de América Latina y el Caribe o LACEA por su siglas en inglés, y que es una de las principales asociaciones regionales y de alto prestigio en materia de la Economía.

Los académicos DECON fueron así elegidos para ejercer en el período comprendido entre 2014- y 2017, como parte del comité encargado entre otros aspectos de fomentar una mayor interacción profesional y un mayor diálogo entre los investigadores y los profesionales cuyo trabajo se centra en las economías de América Latina y el Caribe, entre otras labores.

Cabe mencionar además que en reciente encuentro anual de Lacea-Lames realizado en la ciudad de México a finales de octubre y comienzos de noviembre del presente año, académicos de DECON , entre ellos Claudia Martínez, Esteban Puente, Dante Contreras, Jaime Ruiz-Tagle y Alejandro Micco, presentaron sus trabajos de investigación ante la audiencia latinoamericana.

Los trabajos presentados por profesores de DECON fueron los siguientes:

“Labour Market, Reading Skills and Gender Large Scale Assessment of Reading Literacy for Chile” Autores: Dante Contreras (DECON U. de Chile); Esteban Puentes, (DECON y Centro de Microdatos U. de Chile); y Valentina Riveri, (Universidad de Chile).

“On The Origins of Inequality in Chile
Autores: Dante Contreras (DECON U. de Chile), Sergio Urzúa (University of Maryland); y Jorge Rodriguez (University of Chicago).

“A Framework for The Analysis of Early Life Interventions
Autores: Esteban Puentes (DECON y Centro de Microdatos U. de Chile); Linda Adair, Jere Behrman, Judith Borjas, Flavio Cunha, John Hoddinott, John Maluccio, Reynaldo Martorell, Aryeh D. Stein, and Fan Wang.

“Micro-Entrepreneurship Training and Asset Transfers: Short Term Impacts on The Poor”
Autores: Jaime Ruiz-Tagle (DECON U. de Chile); Claudia Martí­nez (DECON U. de Chile); y Esteban Puentes (DECON y Centro de Microdatos U. de Chile).

“From the Lost Decade to the Lost Reform: The "Washington Consensus" and Labor Market Reform in Latin America”

Autores: Alejandro Micco (DECON U. de Chile);y Pablo Egaña del Sol (Columbia University - U. de Chile ).