15 de Noviembre, 2012

Académicos del Depto. de Administración tuvo destacada participación en CLADEA 2012

86723_1.png

Académicos del Departamento de Administración viajaron a la XLVII Asamblea Anual del Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración - CLADEA 2012 y tuvieron una destacada participación presentando papers y como miembros de su Directorio que agrupa a las más importantes Escuelas de Negocios de Latinoamérica, Universidades de Europa y Estados Unidos y que este año se realizó en Lima - Perú, desde el 22 al 24 de octubre de 2012.

CLADEA tiene como finalidad "generar alianzas estratégicas, producir conocimiento y alternativas de solución ante problemas comunes que afectan al sector educación, con la participación de la academia, la empresa y el gobierno, aportes que sin duda contribuirán al fortalecimiento de nuestras naciones".
En esta Asamblea se presentan profesionales, académicos e investigadores de las mejores escuelas de negocios para presentar o conocer las investigaciones relevantes sobre management.
El Director del Departamento de Administración, el profesor Pedro Hidalgo asistió como Miembro del Comité Directivo y en el Track de Decanos y Directores.

Así mismo estuvo El Departamento de Administración con 9 profesores que expusieron papers tales como: el profesor Sergio Olavarrieta, con dos papers "Money meaning and motivation: Experimental Evidence in Latin America" y "Familiariedad de marca: Una redfinición del constructo y su medición".

También estuvieron presente los profesores Jorge Gregoire con el paper "Spread soberano en Economía latinoamericana, posibles determinaciones 1998-2011″; José Luis Ruiz y Pamela Sears "Rentas vitalicias: momentos de contratación"; Leslier Valenzuela y Francisco Villegas "Marketing y ventas orientales al mercado y al valor del cliente. Impacto en los resultados organizacionales"; Soledad Etchebarne "Isidora Goyenechea emprendedora del Siglo XIX: Pionera en Chile en responsabilidad social empresarial"; Marcelo González "Reference Day Risk: Evidencia en Latinoamérica"; Mauricio Jara "Adopción de la normativa IFRS y Conservadurismo Contable: Evidencia empírica para Chile"; "Diversificación y Determinantes del desempeño Bancario: Una comparación internacional" y Pablo Farías "How top global and local brads compete in Latin America?".

Además, el profesor Olavarrieta, en CLADEA estuvo presente en el Equipo Editorial, como Editor Asociado de la Revista Mutidisciplinary Bisiness Review, MBR, y tiene como objetivo "difundir los trabajos sobre investigaciones empíricas y teóricas en el campo de la administración en América Latina, y servir como medio de integración entre los académicos de las escuelas constitutivas de CLADEA", también se comenzó a realizar la coordinación para el próximo encuentro que se realizará en Río de Janeiro, Brasil, el año 2013.