05 de Diciembre, 2012

Académicos Depto. Administración Asisten a ENEFA 2012

87423_1.jpg

Nueve profesores pertenecientes al Departamento de Administración que dictan clases en la Escuela de Postgrado de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, participaron en el XXVIII Encuentro de Facultades de Administración y Economía, ENEFA 2012, que se realizó en la Universidad de Talca los días 21, 22, 23 de noviembre.

En este encuentro estuvieron presentes entre otros académicos el profesor Sergio Olavarrieta, Director de la Escuela de Postgrado de la Facultad de Economía y Negocios junto al profesor Pedro Hidalgo, Director de Departamento de Administración de la Facultad de Economía y Negocios, además asistieron y presentaron ponencias los profesores Soledad Etchebarne, Jorge Gregoire, Marcelo González, Mauricio Jara, José Luis Ruiz, Leslier Valenzuela y Carolina Martínez.

ENEFA se ha convertido en una instancia donde los académicos e investigadores de diferentes universidades chilenas, se reúnen para actualizar y profundizar sus temas de investigación. El tema de este año fue "Nuevas Competencias para los Negocios Globales", de esta manera los profesores presentaron en sus respectivos tracks que se enmarcaban dentro de las áreas de Finanzas, Marketing, Recursos Humanos, Economía Aplicada, Gestión Universitaria, entre otros. También fue reconocido el profesor Marcelo González quien contribuyo siendo parte del Comité Académico de Finanzas y Economía Aplicada en ENEFA2012.

La Profesora Leslier Valenzuela obtuvo dos premios en el congreso, Premio al Mejor Trabajo de Investigación track de Marketing con el paper "Comunidades de Marca Virtuales en Redes Sociales. Estudio Aplicado a Consumidores Chilenos" Autores: Leslier Valenzuela, Carolina Martínez y Verónica Cabello y el Premio al Mejor Trabajo de Investigación en track de RSE "Sensibilidad ética en los ejecutivos de negocios de Chile", Autores: Leslier Valenzuela, Carolina Nicolás y Alexis Gutiérrez.