09 de Mayo, 2011

Alejandro Micco realizó variadas exposiciones para el BID

71399_1.jpg

Alejandro Micco fue recientemente invitado a presentar en la XXXIII "Reunión de la Red Latinoamericana de Bancos Centrales y Ministros de Finanzas" de Latino-América organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo en Washington DC. En esta ocasión se analizó el impacto de los flujos de capital y los términos de intercambios en la volatilidad cambiaria observada en América Latina y el Caribe. El profesor Micco presentó los resultados de su investigación, con Igal Magendzo de la Universidad Adolfo Ibáñez, "Real Exchange Rate Volatility in LAC: The Role of Financial Integration".

Alejandro Micco fue invitado además a presentar sobre el tema "Productividad y el Mercado Laboral en Chile: Avances y Desafíos", en una iniciativa conjunta entre el Ministerio del Trabajo y Previsión Social de Chile y el Banco Interamericano de Desarrollo, en Washington D. C. El profesor Micco presentó la problemática de la baja participación laboral en Chile. En particular se refirió a los resultados de su estudió con Felipe Saez, profesor de la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile, "Empleo y Participación: Sobre la Regulación de la Jornada Laboral en Chile". Además del profesor Micco, participaron La Ministra del Trabajo de Chile, la Subsecretaria de MIDEPLAN y un grupo de senadores y diputados de Chile de diferentes partidos políticos. En la ocasión el académico también se reunió con diferentes profesionales del Banco Interamericano de Desarrollo con quienes realiza investigaciones referentes a Temas Laborales y Movimientos de Capitales.