29 de Mayo, 2012

Alta Autoridad del Securities And Exchange Commission de EE.UU. dictó primera charla CREM

81927_1.jpgEthiopis Tafara Director de Asuntos Internacionales de la Securities and Exchange Commission de los EE.UU.se refirió a la regulación financiera en su país y las perspectivas de la misma.

El Centro de Regulación y Estabilidad Macrofinanciera (CREM) realizó la primera de su ciclo de charlas, la cual contó con Ethiopis Tafara como orador invitado, quien es Director de Asuntos Internacionales de la Securities and Exchange Comission de Estados Unidos y Miembro del Comité de Reguladores del CREM.

En la ocasión, la alta autoridad en materia financiera de EE.UU. se refirió a materias atingentes a la ley Dodd-Frank, analizando entre otros contenidos el perímetro de la regulación, -en particular a la regulación de hedge funds-; la regulación de clasificadoras de riesgo; aspectos de regulación macrofinanciera y la regulación de los derivados OTC.

Durante su exposición Tafara además abordó los principales tópicos de coordinación internacional de regulación del mercado de valores, incluyendo entre otros aspectos a las plataformas transaccionales, los depositarios y el tratamiento de entidades con operaciones transfronterizas.