01 de Marzo, 2023

Rodrigo Valdés es nombrado por FMI como dir. del departamento del Hemisferio Occidental

El exministro de Hacienda (2015-2017) y expresidente del Banco Central (2014-2015) fue nombrado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) como Director del Departamento del Hemisferio Occidental ((WHD), cargo que asumirá en mayo.


El ex titular de Hacienda es egresado de Ingeniería Comercial con mención en economía de la FEN el año 1989 y Ph.D. en economía del MIT, además de formar parte del círculo de honor de FEN Alumni desde 2019. 


Entre 2009 y 2012 Valdés fue subdirector en los departamentos del Hemisferio Occidental y de Europa del FMI, apuntó en un comunicado la directora gerente del Fondo, Kristalina Georgieva, quien indicó que Valdés es “recordado como un administrador generoso y de amplia influencia intelectual, ya que ayudó a los países a capear las secuelas de la crisis financiera mundial”.


Georgieva agregó que el ex secretario de Estado “cuenta con notable experiencia en los sectores público y privado y goza de enorme respeto por sus dotes de liderazgo y cualificaciones académicas. Su brillante trayectoria como autoridad responsable de las políticas, sus notables aptitudes analíticas y de comunicación y sus profundos conocimientos sobre las finanzas internacionales y el FMI, serán invaluables para nuestros países miembros durante esta coyuntura crítica para la región y la comunidad mundial”.