09 de Agosto, 2011

Alumno FEN participará en Olimpiadas Universitarias en China

73999_1.JPG

El alumno de Ingeniería Comercial de nuestra Facultad, álvaro Valdés, será uno de los 4 representantes de nuestra casa de estudios que viajará a participar en las Olimpiadas Universitarias, también llamadas Universiadas, a ShenZhen - China.

álvaro representará a la FEN en estas Olimpiadas en la rama de Ajedrez, con el respaldo de ser el campeón absoluto de Chile 2011 (2 veces campeón nacional) y Maestro Internacional de Ajedrez (M.I).

La delegación estará encabezada por el Director de la Dirección de Deportes y Actividad Física (DDAF), Daniel Muñoz y está compuesta por: álvaro Valdés (FEN) y María José Toro (Derecho), en Ajedrez, Macarena Reyes (Medicina), Kael Becerra (Ciencias Físicas y Matemáticas) en atletismo y Hernán Domínguez, Técnico de la selección de ajedrez de la U. de Chile y Jefe de la Delegación chilena de este deporte.

Este certamen es el más grande y cuenta con la participación de más de 150 países, reuniendo a los variados deportistas de las diferentes instituciones de Educación Superior. La actividad se llevará a cabo desde el 12 al 23 de agosto y es organizado por la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU).