09 de Mayo, 2012

Alumnos de DECON obtiene Becas CONICYT para Magister 2012 en Economía y Políticas Públicas

81464_1.jpg

Cinco alumnos de nuestros programas de Magíster en Economía y Magíster en Políticas Públicas son beneficiarios de las becas Conicyt 2012.

En una convocatoria caracterizada por su alta competitividad, recibiéndose más de 2.000 postulaciones de todo el país, la Universidad de Chile lideró nuevamente la adjudicación de las Becas para Estudios de Magíster en Chile: de un total de 323 becas CONICYT, 117 fueron para estudiantes de esta Casa de Estudios, correspondientes al 36,2%.

Particularmente en los programas de la Escuela de Postgrado de la Facultad de Economía y Negocios, dictados a través del DECON, los alumnos que obtuvieron las becas fueron: Alonso Bucarey, Fabián Sepúlveda, Martín Harding, Pablo Guzmán, todos ellos del Magíster en Economía y Jessica Chamorro del Magíster en Políticas Públicas.

Para Pablo Guzmán, uno de los alumnos beneficiarios, "la Beca Conicyt representa un importante estímulo para dedicarse a la investigación, y es además una distinción que premia tanto los méritos propios y la calidad académica del programa".

Cabe mencionar que dichas becas se entregan de manera anual, hasta por un plazo máximo y no prorrogable de dos años, contados desde la fecha de ingreso de el/la becario/a al programa de magíster. Los beneficios incluyen además del pago del arancel anual, manutención y asignaciones de cobertura de salud.