14 de Agosto, 2015

Autoridades de FEN reciben a deportistas que participaron en los Juegos Panamericanos Toronto 2015

En la última versión de los Juegos Panamericanos realizados en Toronto participaron seis estudiantes de FEN pertenecientes al Team Chile, quienes representaron a las selecciones de hockey césped (damas y varones), ciclismo, atletismo y vela, logrando dos medallas de bronce para nuestro país.

Tras su exitosa participación fueron recibidos por Manuel Agosin, decano de FEN; Sergio Olavarrieta, vicedecano; Claudio Bravo, director de la Escuela de Economía y Administración, Javier Chacón, director de Nexo Deportes, entre otras autoridades. En esta oportunidad se reunieron para conversar sobre la experiencia vivida en Toronto, la preparación que debieron realizar para llegar a esta exigente competencia en óptimas condiciones, y cómo logran complementar el deporte de alto rendimiento con su vida universitaria.

Para Sven Richter, seleccionado de hockey césped, la Facultad de Economía y Negocios brinda distintas oportunidades y apoyos que les permiten desarrollarse de buena forma en ambas áreas; algo en lo que coinciden todos los deportistas. Sofía Filipek, también seleccionada de hockey césped, señaló que “lo que hace FEN debiera ser replicado en otros espacios. Como deportistas debemos saber que realmente contamos con el apoyo que necesitamos, y es importante avanzar en esa dirección”.

“Reconocemos su trabajo porque sabemos que hacen un gran esfuerzo tanto a nivel deportivo como universitario”, señaló Javier Chacón. En este sentido, Claudio Bravo agregó que las escuelas de Pregrado están preparando el aumento de los cupos deportivos gracias al éxito que ha tenido el programa que actualmente se desarrolla en FEN, y  que permitirá que más deportistas talentosos ingresen a la facultad.

Los estudiantes ya planean sus próximos pasos: finalizar con éxito el semestre Primavera, continuar entrenando y prepararse para los compromisos deportivos que vienen, entre ellos, cumplir el sueño de llegar a los Juegos Olímpicos de Río 2016.