30 de Mayo, 2014

Campaña Devolvamos la Mano levanta recursos para beca Hugo Bustamante

101711_1.jpg
Con la entrega de la "Beca Hugo Bustamante", se dio el puntapié inicial a la campaña de Donaciones “Devolvamos la Mano” 2014 destinada a que nuestros egresados se comprometan con ayuda económica a alumnos FEN que así lo requieran, para financiar su educación en la universidad.

La iniciativa ha permitido motivar a nuestros egresados quienes se han comprometido, muy entusiastamente, con aquellos que hoy son estudiantes –como algún día ellos fueron- y que por motivos económicos les cuesta mucho financiar su estancia en la FEN.

El nombre de esta Beca fue para reconocer y recordar a Hugo Bustamante Santiago, quien falleció a temprana edad, amigo de un grupo de 24 profesionales FEN, todos ex compañeros de Ingeniería Comercial que conforman el “Club República” y que egresaron entre los años 78, 79 y 80.

El beneficio consiste en el pago del arancel completo por el tiempo que dure su carrera a la alumna Macarena Salvadores Villanueva, siempre y cuando cumpla con un promedio 5.0.

Macarena es de Temuco, egresada del colegio subvencionado Santa Cruz, alumna sobresaliente egresó con promedio 6.7 y obtuvo en la PSU 731.5 puntos. Cuando vino a hacer la Escuela de Verano a la FEN se terminó de convencer que su sueño era ser economista de la U. de Chile, sueño que está cumpliendo con su talento, inteligencia, constancia y apoyo de los egresados con la iniciativa “Devuelve la Mano”.

Macarena dijo estar muy feliz y agradecida con este apoyo y que espera también poder “Devolver la Mano” a quienes lo necesiten cuando sea una economista de la U.

Esta iniciativa se enmarca dentro de una política más amplia de apoyo a nuestros estudiantes por parte de los egresados, que además incluye apoyo tutorial, exposiciones en clases, cátedras especiales de los temas de su expertise, entre otras.

En el almuerzo donde se entregó la beca asistieron: el Decano de la FEN, Manuel Agosin, la Directora de FEN Alumni, Pamela Larson, la viuda Sandra Sánchez, su hijo Tomás, y 9 de los integrantes del Club República, ellos son: Germán Ilabaca, Cristián Solís de Ovando, Eduardo Herrera, Eduardo Pantoja, Felipe Villaseca, José Miguel del Solar, Juan Andrés Donoso, Antonio Larraín y Sergio Contardo.

Invitamos a todos quienes quieren ayudar para que más niños talentosos sigan cumpliendo sus sueños, para que nos apoyen y se sumen a las decenas de egresados que hasta ahora lo han hecho.