13 de Diciembre, 2020

Casos de éxito de los Effie Awards Chile 2020 serán parte de un curso especial para estudiantes postgrado

Este 2020 se cumplieron 30 años de los Effie Awards Chile, distinciones que resaltan la efectividad de las comunicaciones de marketing. Anualmente se premian grandes ideas y estrategias que logran resultados destacables.

Y tal como ha sido en los últimos 15 años, la Facultad de Economía y Negocios tiene un rol importante en promover esta iniciativa que galardona a los principales actores y agencias de la industria del marketing nacional. Académicos del Departamento de Administración vinculados al área integran el jurado que termina definiendo quienes se llevan los premios oro, plata y bronce.

En esta edición, efectuada en los estudios de TVN, el profesor Mauricio Jara, director de la Escuela de Postgrado, fue además el encargado de entregar varias de las distinciones a los 24 avisadores y 19 agencias de publicidad honradas en la ocasión.

“Para la Universidad de Chile es relevante integrar y favorecer este tipo de premiaciones. Es parte de nuestras constantes acciones que realizamos para fortalecer nuestra vinculación con el mundo de los negocios”, indica el profesor Jara.

El Gran Effie 2020 fue para Entel Chile S.A. y McCann Santiago, junto a Hearts & Science Chile con el caso “Buenas Señales” para su marca Entel.

Más información y detalle de los premios en www.effie.cl

Curso especial para estudiantes de MBA y Magíster en Marketing

La Escuela de Postgrado en conjunto con EFFIE Chile diseñó el curso práctico optativo “Casos de éxito en comunicación y marketing”, en el cual los gerentes de las empresas, en conjunto con sus agencias, presentarán los casos ganadores de los premios de efectividad en comunicación de marketing.

¿Quiénes podrán participar? Estudiantes de los programas de marketing, más los estudiantes del MBA interesados en el área de marketing (deben haber cursado al menos un optativo en marketing).

En el taller, que se desarrollará entre diciembre de 2020 y junio de 2021, se presentarán los siguientes casos:

-Gran Effie 2019: Coca Cola.
-Chevrolet Live Store, Categoría Carpe Diem (premio plata).
-La Otra Utilidad (Grupo Patio), Categoría Relaciones Públicas (premio plata).
-Galaxy A – El Hit de la Pandemia (Samsung), Categoría Extensiones de Línea (premio plata).
-Conectados con Eli (Movistar), Categoría Carpe Diem (premio bronce).
-Libera tu Lengüix (Trendy), Categoría Alimentos, Bebidas y Licores (premio plata).