29 de Abril, 2011
Cayó confianza de los consumidores
En marzo de 2011 se observó una fuerte baja en la confianza de los consumidores. El índice general (CC) en su serie bruta muestra un empeoramiento de 9,9 puntos porcentuales con respecto al trimestre anterior y el desestacionalizado muestra un empeoramiento de 2,4 puntos porcentuales en comparación con la última medición. Tanto los subíndices de "percepción" como los de "sensación" disminuyeron. La caída más pronunciada se observó en la "Situación Esperada", que en su serie bruta disminuyó en 17,7 puntos porcentuales y en la desestacionalizada 9,2. Principales problemasLa cifra desestacionalizada en marzo 2011 llegó a 106,6.
Al analizar con respecto a lo que observamos 12 meses atrás, el índice general y el desestacionalizado muestran disminuciones de 3,0 y 1,7 puntos porcentuales respectivamente.
Al igual que en la medición anterior, el problema señalado como el más importante del país es la "Seguridad Ciudadana" con un 22,3%. Además, la "Falta de empleo" continúa como el segundo problema más importante del país, con un 13,2%. Por su parte, el "Sistema de Salud" con un 9,4% es el tercer problema más importante para el país.
Últimas noticias
- GPM recomienda mantener la Tasa de Política Monetaria en 5% ante incertidumbre global
- Decano De Gregorio y Profesor Álvarez de la FEN Uchile se integran al CPEFI para enfrentar desafíos económicos globales
- Excelencia académica y compromiso docente: FEN Uchile premia a sus mejores del 2024
- FEN Uchile, MIT y Mujeres Empresarias se unen para formar nuevas directoras
- Decano De Gregorio, entre las figuras convocadas a inédita cumbre económica por Guerra Arancelaria