21 de Diciembre, 2010

Centro de Contabilidad Internacional realiza 4ª Olimpiada IFRS en Chile

El Director del Centro de Contabilidad Internacional y Auditoría de la Universidad de Chile Elmo Moreno, dio a conocer a los ganadores de la cuarta versión de las Olimpiadas de IFRS, que según indicó, registró un éxito de participación e interés este año, superando con creces las expectativas de los organizadores.

El ganador del primer lugar fue el representante de la Universidad Andrés Bello, Jorge Matus; en tanto el segundo y tercer lugar se los adjudicaron alumnos de la Universidad de la Serena, César Vega y Patricio Lagos, respectivamente.

En la categoría Institutos profesionales, los tres primeros lugares los obtuvieron los alumnos Jorge Meneses, de la Escuela de Contadores Auditores de Santiago; Cindy Soto, de IP DUOC UC, y Exequiel Leblanc, del Instituto Profesional de Chile.

En la categoría CFT los ganadores fueron los estudiantes Miguel Rojas Opazo y Yina Martínez Fuenzalida, ambos del CFT San Agustín de Talca y Catherine Méndez, de AIEP.

Esta Olimpiada es un concurso on line que tiene por objetivo difundir, en todos los tipos de enseñanzas, las Normas Internacionales de Contabilidad / Normas Internacionales de Información Financiera NIC/NIIF (IFRS en inglés), que han comenzado a ser exigidas a partir del 1° de enero de 2005 en Europa y a partir del 1º de enero de 2009 en Chile. Más información en www.ifrsenchile.cl.