26 de Julio, 2011

Cerca de cincuenta estudiantes extranjeros llegan a FEN para cursar un semestre

La semana pasada se realizó la orientación a los 47 estudiantes extranjeros que este semestre se suman a FEN. Llegaron desde Suecia, Francia, México, Alemania, Suiza, Italia, Finlandia, Holanda, Dinamarca, Canadá, Brasil, República Checa, Uruguay, Japón, Colombia y Estados Unidos, motivados por conocer una nueva cultura y vivir la experiencia de estudiar en una de las mejores universidades del país.

El director de Relaciones Internacionales, Erich Spencer, señaló que la Facultad está muy contenta de recibirlos, pues son un grupo especial ya que provienen desde distintos países y han decidido vivir un semestre en "el fin del mundo". En esta bienvenida, además, pudieron conocer más sobre Andrés Bello, la Universidad, la Facultad, y recibieron algunos tips básicos para conocer Santiago.

La orientación incluyó charlas sobre docencia, vida universitaria en FEN, deportes, NexoRSU, EcoFEN, language partners, prácticas, además de un taller intercultural y un ciclo de cine.

"Decidí venir a Chile porque me encanta su diversidad cultural y de paisajes, con playas y montañas, muy diferente a mi país. Elegí la Universidad de Chile porque es la mejor de Sudamérica, y supe por amigos que ya estudiaron aquí que es muy receptiva con los extranjeros".
Monique Lemos, Brasil

"Elegí pasar un semestre en Chile porque tenía la intención de conocer una economía altamente desarrollada en el ámbito latinoamericano, para lo cual Chile era una opción muy adecuada. Estudiar en FEN particularmente, porque hay un convenio con mi Universidad de origen y más allá de eso, por su reconocido nivel de calidad académica".
Carlos Tibocha, Colombia

"Decidí venir a Chile y estudiar en FEN porque quería aprender a hablar español. Además quería conocer un país que tiene una cultura muy diferente a la de Alemania, mi país natal".
Sonja Pfaffinger, Alemania