21 de Junio, 2012

Cerro Arriba John Edmunds, lanza su primer libro en español en el DCS

82616_1.jpgEl destacado profesor John Edmunds de Babson College -Universidad Nº 1 a nivel mundial en Emprendimiento- y Director de Investigación del Instituto de Estudios Empresariales para América Latina, lanzó su primer libro en Español.

El libro, presentado en el Aula Magna de la Facultad de Economía y Negocios de nuestra casa de estudios, presenta una serie de 11 cuentos relacionados con los sistemas financieros de diferentes países latinoamericanos. Historias abordadas desde una perspectiva no académica y que tienen la particularidad de invitar a la reflexión del lector.

La ceremonia - a la cual asistieron más de 80 personas - fue presidida por el Director del Departamento de Control de Gestión y Sistemas de Información, Christian Cancino del Castillo, quien fue acompañado por el Decano Facultad de Ciencias Empresariales, FACE, de la Universidad de Talca, José Salas ávila.

En sus palabras, el profesor Cancino destacó que "Más allá de un libro con historias de economía ésta es una lectura entretenida, que nos invita a innovar más allá de lo tradicional y que nos ayudar a aprender de nuestro errores".

Para el Decano Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de Talca, José Salas ávila "Se trata de un libro refrescante, donde el autor nos hace reflexionar y nos estremece con cuentos como la historia de Ramón en República Dominicana o el relato de Fred en Madrid"

El profesor John Edmunds destacó que las historias rescatadas en este libro son fruto de todos sus años de trabajo en Latinoamérica. "Creo que yo aprendí de ésta experiencia y lo que quiero es que otros también aprendan con este libro"

El autor escogió nuestro país para realizar el lanzamiento de su primer libro en español "porque el sistema económico chileno es completamente distinto a los otros países de Latinoamérica. Posee un mayor grado de sofisticación institucional que sus pares dentro del continente y espero que se potencie cada vez más".

Cabe destacar que el profesor John Edmunds, es Doctor en Administración de Empresas y posee una Licenciatura en Economía -ambos de la Universidad de Harvard- es MBA en Finanzas y Métodos Cuantitativos de la Universidad de Boston y posee una Maestría en Economía de la Universidad de Northeastern. Además es Director de Investigación del Instituto para el Estudio de Negocios Latinoamericanos en Babson College.