08 de Noviembre, 2010

CET UChile realiza el 10 de noviembre Primeras Olimpiadas Tributarias On Line

67052_1.jpg- Dirigida a alumnos de últimos años de la carrera de contador auditor y/o auditoría de Universidades e Institutos Profesionales.

Con el fin de medir las capacidades y conocimientos de los futuros profesionales en materias tributarias, el Centro de Estudios Tributarios de la Universidad de Chile, CET UChile, realizará el próximo 10 de noviembre, las Primeras Olimpiadas Tributarias On Line.

Bajo la plataforma virtual www.cetuchile.cl, los alumnos interesados, provenientes de últimos años de la carrera de contador auditor y/o auditoría de Universidades Públicas y Privadas e Institutos Profesionales podrán rendir el examen vía on line, entre las 19:00 y 22:00 horas del 10 de noviembre próximo. La evaluación consta de 120 preguntas distribuidas en temáticas relativas a la Ley sobre Impuesto a la Renta, Ley sobre Impuestos a las Ventas y Servicios, y Código Tributario.

Los resultados se encontrarán disponibles a partir del 24 de noviembre, desde las 16:00 horas.

Se premiarán los primeros 3 lugares, los cuales recibirán becas del 100%, 85% y 50%, respectivamente, para participar en Diplomas de Educación Ejecutiva de la Universidad de Chile. Asimismo, cada uno recibirá un notebook de parte de la empresa Deloitte.

Las Olimpiadas Tributarias cuentan con el patrocinio del Servicio de Impuestos Internos y están siendo auspiciadas por Deloitte y Educación Ejecutiva de la Universidad de Chile.

Cabe destacar el importante número de universidades públicas y privadas que participan en esta primera olimpiada. Se trata de 19 universidades, 12 pertenecientes al Consejo de Rectores, y 6 universidades privadas. Ellas son: Universidad de Chile, Universidad de Valparaíso, Universidad de Santiago, Universidad Tecnológica Metropolitana, Universidad del Bío Bío, Universidad de La Frontera, Universidad Arturo Prat, Universidad de La Serena, Universidad de Magallanes, Universidad Católica de Valparaíso, Universidad de Talca, Universidad de Tarapacá. Universidades privadas: Universidad Católica de la Santísima Concepción, Universidad Andrés Bello, Universidad Autónoma de Chile, Universidad de Viña del Mar, Universidad del Pacífico, Universidad Miguel de Cervantes . Asimismo, la Escuela de Contadores Auditores de Santiago como instituto profesional.