20 de Noviembre, 2013

CGC de la Facultad de Economía de la Universidad de Chile realizó Simposio Internacional

96710_1.jpg96710_2.jpg

Con las palabras de bienvenida de álvaro Clarke, Presidente del CGC U. de Chile y Cristián Bastián, Socio Principal de KPMG Chile, se dio inicio al primer simposio internacional de temas de gobierno corporativo.

El plato fuerte del encuentro organizado por el Centro de Gobierno Corporativo y Mercado de Capitales de la U. Chile en alianza con KPMG, estuvo a cargo de Stephen Davis. El académico Ph.D e investigador de la Escuela de Derecho de la Universidad de Harvard enfatizó los desafíos que enfrentan actualmente los inversionistas institucionales y los directorios de las compañías.

“Uno de los retos importantes es el liderazgo dentro de las empresas; también la relación con las comunidades, el cuidado del medio ambiente y sus colaboradores” aseveró Davis.

Luego, se organizó un panel de discusión sobre inversión institucional y deber fiduciario, instancia que fue moderada por Director Ejecutivo CGC U. de Chile, Dieter Linneberg. Entre los panelistas estuvieron: Eduardo Aninat, ex Ministro de Hacienda; Ricardo Solari, ex Ministro del Trabajo; Pablo Echeverría, Presidente de Moneda Asset Management y Hugo Lavados, Presidente de AFP Cuprum , entre otras importantes personalidades del mundo empresarial y financiero.