07 de Noviembre, 2012

China y Alemania: Global Players en la Sociedad del Conocimiento

Nuestra Facultad y el Servicio Alemán de Intercambio Académico - DAAD, llevaron a cabo la actividad mesa Redonda "China y Alemania: Global Players en la Sociedad del Conocimiento".

Esta actividad tuvo como finalidad reflexionar acerca del rol preponderante de China y Alemania en la transición a la Sociedad del Conocimiento y sus implicancias para Chile y América Latina.

En la oportunidad la bienvenida estuvo a cargo del Decano FEN prof. Manuel Agosin quien destacó el interés de intercambio con colegas y universidad de todo el mundo en especial de Europa y sobre todo con Alemania siendo éste un centro histórico de investigación y de todas las áreas del saber.

En la oportunidad los temas tratados fueron:

• "Transición a la Sociedad del Conocimiento: América Latina y el impulso de China". Dictado por Pamela Aróstica, Ph.D. (c) en Ciencia Política, Freie Universität Berlin y Becaria del Servicio Alemán de Intercambio Académico.
  • "China en el Comercio Internacional: Análisis e Implicancias para Chile". Presentado por el Prof. Roberto álvarez, Facultad de Economía y Negocios U. de Chile.
  • "DAAD: Promotor de las Relaciones Culturales en el campo de la Educación Superior y las Ciencias". Dictado por Arpe Caspary Director Servicio Alemán de Intercambio Académico - DAAD Chile.
  • "Los Vínculos Científicos Alemania - Chile y Programas de la DFG". Presentado por la Dra. Gudrun Kausel, Representante Académica de la Fundación Alemana para la Investigación Científica (DFG) en Chile.