13 de Diciembre, 2012

Christine Lagarde se reúne con autoridades en la Facultad de Economía y Negocios

87629_1.jpg

La Directora Jefe del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, previo a su encuentro con estudiantes, se reunió con autoridades universitarias en nuestra Facultad, quienes le dieron la bienvenida a nuestro país y le manifestaron la importancia que revista para esta institución, la visita de una personalidad tan relevante e influyente en el contexto mundial.

Se generó una conversación distendida entre los asistentes que disfrutaron la presencia de Lagarde, quien, aunque no es la primera vez que visita Chile, sí la primera como Directora Jefe del FMI.

Al encuentro asistieron la Prorrectora de la Universidad de Chile, Sra. Rosa Devés, el Decano Manuel Agosin, el Vicedecano, Enrique Manzur; el ex decano, Joseph Ramos, los directores de departamento Dante Contreras (Economía) y Pedro Hidalgo (Administración); el Director de la Escuela de Postgrado, Sergio Olavarrieta, el Director de la Escuela de Sistemas de Información y Auditoría, Ariel La Paz; el ex Superintendente de Valor y Seguros y actual profesor de FEN, Guillermo Larraín y el Director Académico del Doctorado en Economía de nuestra Facultad, Prof. Daniel Hojman.

Esta actividad, se concretó gracias al esfuerzo del Decano Agosin, quien sostuvo reuniones para invitarle meses atrás en uno de sus viajes a Estados Unidos, y al apoyo de la Universidad de Chile y de Canal 13.