03 de Julio, 2008

Clausura Clínica Microempresas con apoyo Bancoestado

46353_1.jpg- Emotiva ceremonia de graduación de microempresarios que participaron en Clínica Microempresas que FEN realiza con el apoyo de BancoEstado.

Una emotiva ceremonia de graduación se realizó ayer en la Facultad, en la cual 12 microempresarios clientes de BancoEstado, recibieron una asesoría por un semestre en la Clínica Microempresas que imparte la Facultad.

El Prof. Mario Morales y alumnos del curso de Clínica, entregaron a los microempresarios su Informe de Asesoría a cada uno de ellos, junto a la Prof. Alicia Bobadilla, académica de la Facultad de Derecho, y a Paula Sánchez, Jefe de la División de Comunicaciones de BancoEstado Microempresas.

Clínica Microempresas capacitó a 12 microempresarios clientes de esta entidad bancaria, quienes durante cuatro meses fueron apoyados en su propio lugar de trabajo por más de 50 alumnos de las carreras de la Facultad, así como por alumnos de la Clínica Jurídica para Microempresarios, que imparte la Facultad de Derecho.

Los alumnos prestaron asesoría para la gestión de mejores modelos de negocios, mientras que los empresarios asistieron a la Universidad a clases temáticas y conferencias magistrales.

Ceremonia de clausura

En una emotiva ceremonia, cada uno de los empresarios fue "graduado" por los alumnos con los cuales trabajó la administración así como aspectos legales de su negocio. En la oportunidad, se presentó la situación de cada empresa y las propuestas de mejora.

La profesora Alicia Bobadilla señaló que luego de estos meses "ya no somos los mismos". "Los microempresarios y los alumnos han hecho un esfuerzo para conocerse en profundidad, compartiendo experiencias y ramos, no sin dificultades, por lo cual estamos satisfechos de concluir con éxito este programa. Agregó que "no pueden salir alumnos integrales si no están contactados con la realidad de nuestro país y tal ha sido su entusiasmo, que quieren seguir en contacto con los microempresarios".

En su mayoría, los alumnos sorprendieron con el agradecimiento que ellos les dieron a los microempresarios. "Nosotros éramos pura teoría, ustedes conocen su experiencia, nos enseñaron a ver la microempresa de verdad y ha sido una experiencia muy bonita".

Dueños de botillerías, talleres mecánicos, florerías, artículos eléctricos, minimarket, ropa industrial, así como de comida naturista, escuela de conductores, feriantes, fueron algunos de los microempresarios participantes.

Paula Sánchez, Jefe de la División de Comunicaciones BancoEstado Microempresas, señaló que el banco "estaba en deuda con sus clientes en términos de darles asesorías, por lo cual este apoyo que estamos brindando a la Universidad de Chile nos hace saldar esa deuda pendiente". Del mismo modo, agradeció a la Universidad el haber escogido a BancoEstadoMicroempresas para desarrollar en conjunto esta iniciativa.

"Generen espacios para que la gente emprenda"

El Prof. Mario Morales, se mostró muy emocionado por los testimonios de los microempresarios. A los alumnos, les señaló:"después de ver cada semestre el valioso del trabajo que ustedes hacen por personas que tanto apoyo necesitan, pero que a la vez, les permite a ustedes en la mayoría de los casos, tener por primera vez un acercamiento al mundo real, se reestablecen las ganas y las fuerzas de seguir adelante con proyectos tan hermosos como lo es la "Clínica de Microempresas"".

Manifestó que "en lo personal, me siento tremendamente agradecido de ustedes que permiten que la Clínica esté en pie y de los Microempresarios, que sin saberlo, entregan generosamente su experiencia no sólo de negocios, sino que de vida a motivados alumnos que llenos de sueños, quieren culminar su carrera profesional, con algo más que simplemente haber aprobado su malla curricular. No le teman a innovar, creen nuevas formas de hacer las cosas, generen espacios para que la gente emprenda…. al final del camino, sentirán que Uds. conducen su destino y no que destructores de sueños han logrado que pierdan la confianza en lo que puedan hacer", expresó el profesor.

En la ceremonia los microempresarios recibieron un certificado de participación y fueron homenajeados con el cóctel de despedida.