27 de Marzo, 2014

CME Group realiza en la FEN conferencia sobre el mercado de futuros

99936_1.JPG

Considerando el prestigio, calidad y excelencia que ostenta el Magíster en Finanzas de la Universidad de Chile, sumado a los vínculos generados con profesores de la especialidad, CME Group organizó en la FEN la conferencia “Tasas de Interés e índice de Futuros Sobre Acciones”. En el auditorio Price del Edificio Tecnoaula expusieron, en inglés y con traducción simultánea, Michael Kamradt, MBA de la Universidad de Chicago y Charles Farra, director ejecutivo de Administración Internacional de CME Group.

Los asistentes conocieron desde una mirada internacional y global temas relacionados al desarrollo de la industria de futuros; a la convergencia de OTC y futuros; a la compensación, administración y salvaguardias; y a la transacción de forwards. Los expertos también repasaron parte de la historia de la Bolsa de Chicago y abordaron tópicos acerca de las regulaciones que se han venido implementando durante las últimas décadas a nivel mundial.

En el diálogo que se generó con el público, tanto Kamradt como Farra, intercambiaron ideas respecto a los mercados bursátiles, las variables que pueden influir en las transacciones y las perspectivas al corto, mediano y largo plazo, del mercado de derivados. Además, afirmaron que actualmente cerca del 85% de las transacciones a nivel mundial se ejecutan a través de instrumentos tecnológicos.
También hubo espacio para hablar sobre la comentada divisa Bitcoin. Los representantes de CME Group reconocieron que ya han recibido solicitudes para sellar contratos en esta moneda, pero por el momento han optado por desecharlas debido a que se podría asociar a mercados negros, desconocidos y poco regulados.