07 de Abril, 2008

CON ÉXITO SE INAUGURA CLÍNICA MICROEMPRESAS 2008

-Desarrollada en conjunto con la Facultad de Derecho y el apoyo de BancoEstado.

El Prof. Mario Morales inició el miércoles 2 de abril en la Facultad, la Sexta Versión de Clínica de Microempresas semestre otoño 2008, que por segundo año consecutivo cuenta con el apoyo de BancoEstado Microempresas y que se realiza en conjunto con la Clínica Jurídica de la Facultad de Derecho.

Al evento asistieron los microempresarios, que durante cuatro meses serán apoyados en su propio lugar de trabajo por alumnos de la Clínica de Microempresas de la Facultad, así como por alumnos de la Clínica Jurídica para Microempresarios, que imparte la Faculta de Derecho. Esta última, la dirige la Prof. Alicia Bobadilla y los alumnos de las carreras de nuestra Facultad, donde los alumnos la han transformado en uno de los electivos de mayor demanda de alumnos con 40 inscritos, entre ellos además 6 alumnos extranjeros de Francia, Alemania y Canadá.

El programa Créeme. Confianza y Proyección para la MYPE, además de capacitar y apoyar a los microempresarios, es una excelente forma para que nuestros alumnos practiquen y salgan sólo del conocimiento teórico. Además, es una buena forma de entender cómo se hace el emprendimiento en Chile y ayuda a muchos alumnos a atreverse a generar sus propios emprendimientos.

La microempresa es pilar del desarrollo

En la inauguración, desarrollada en el Auditorio Price de la Facultad, el Prof. Morales señaló que la Universidad de Chile debe estar con la gran y pequeña empresa. De esta última, expresó que se sabe que representan el 80 por ciento del trabajo en Chile por lo cual es importante que los alumnos conozcan sus experiencias, por lo cual le pidió a los microempresarios ser generosos en contarles sus problemas. Indicó que de la experiencia de clínica del año pasado, quedó demostrado el apego de los alumnos a esta actividad, por lo cual señaló sus esperanzas de que para este nuevo grupo de microempresarios esta conexión sea una enorme ayuda, en el desarrollo de sus negocios, así como en la solución de temas legales.

Agregó que Chile es un país donde todos deben tener oportunidades de desarrollo y la microempresa es el pilar de ese desarrollo; el encadenamiento productivo parte por ustedes—les expresó—por lo cual para la Universidad son muy importantes. De la misma manera, felicitó a los microempresarios por atreverse a realizar el programa.

Por su parte, la profesora Alicia Bobadilla agradeció la presencia de los microempresarios y aseguró que con estas iniciativas todos salimos fortalecidos. Mencionó asimismo la confianza que existe en el proyecto de Estatuto PYME que se está analizando en el Congreso.