25 de Abril, 2013

CQN realiza seminario académico sobre valoración de activos biológicos

90736_1.jpgLa charla estuvo a cargo del profesor de la Facultad de Economía y Negocios, Andrés Gómez-Lobo.

El Centro de Investigación Cuantitativa en Negocios (CQN) realizó el seminario académico "Faustmann"s formula and the valuation of forestry resources in the IFRS IAS 41 standard". Conferencia académica donde se abordaron las problemáticas sobre la medición razonable de los activos biológicos de larga duración (plantaciones forestales).

La exposición estuvo a cargo del académico del Departamento de Economía, Andrés Gómez-Lobo, quien detalló la experiencia de las principales empresas forestales del mundo en relación a las normas IFRS y a la introducción de las Normas de Contabilidad Nacional (NIC 41) que se han incorporado en Chile y otros países.

Andrés Gómez-Lobo es Ingeniero Comercial de la PUC y Doctor en Economía de la University College London. Ha sido consultor de la empresa Oxford Economic Research Associates (OXERA) del Reino Unido y actualmente se desempeña como Profesor Asociado del Departamento de Economía de la Universidad de Chile.