28 de Agosto, 2014

CRIWG y CollabTech 2014: FEN Y DCS organizan Conferencias Académicas en Tecnologías de Soporte a la Colaboración

La Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile y su Departamento de Control de Gestión y Sistemas de Información (DCS) organizaron y serán sede de las Conferencias Internacionales sobre Colaboración y Tecnología: CRIWG 2014 y CollabTech 2014 a realizarse del 8 al 10 de Septiembre.

La 20ª Conferencia Internacional sobre Colaboración y Tecnología, CRIWG 2014 (International Conference on Collaboration and Technology), se enfoca principalmente en el diseño, desarrollo y evaluación de tecnología de colaboración.

Tradicionalmente, esta conferencia ofrece un fuerte foco en tecnologías de colaboración, fundada en teorías de varias disciplinas tales como: ciencias de la computación, administración, sistemas de información, ingeniería, psicología, ciencias cognitivas y ciencias sociales.

Por su parte, la 7ª Conferencia Internacional sobre Colaboración y Tecnología, CollabTech 2014 (International Conference on Collaboration Technologies), ofrece una plataforma sobre tecnología de colaboración, donde la comunidad interesada en el tema pueda mostrar, discutir y deliberar sobre diversas materias, emergiendo nuevos desarrollos tecnológicos y la comprensión del uso social de herramientas para mejorar la colaboración.

En ambos eventos, se reúnen investigadores extranjeros provenientes de distintas partes del mundo; particularmente de Norte América, Latinoamérica, Europa, Asia y Oceanía, quienes presentan investigaciones sobre temáticas innovadoras basadas en teorías, métodos y técnicas diversas, que buscan ampliar el soporte tecnológico que apoya a la colaboración.

En ambas actividades, Gustavo Zurita, profesor del DCS y Doctor en Ingeniería Civil, mención Ciencia de la Computación, es parte del comité local organizador.

Las comunidades CRIWG y CollabTech tienen temas de investigación similares, pero están ubicadas en diferentes lugares. Por ello, ésta será una excelente oportunidad para conocer ambos eventos, pues los participantes registrados en una conferencia también podrán asistir a sesiones de la otra.