24 de Noviembre, 2010

DCS gradúa a alumnos de Diplomas de Educación Ejecutiva

67557_1.jpg- Profesor Antonio Farías instó a los egresados a convertirse en mejores ciudadanos con la formación recibida.

El profesor Antonio Farías, Director del Departamento de Control de Gestión y Sistemas de Información, efectuó un sentido discurso a los alumnos de Diplomas de Educación Ejecutiva, más de 340, que se graduaron el 17 de noviembre en el Teatro de la Universidad de Chile.

En solemne ceremonia, los egresados fueron homenajeados por la Universidad de Chile, a través de sus autoridades y profesores, y recibieron sus diplomas que los acreditan como egresados de la Universidad de Chile.

Estuvieron también presentes, el profesor Richard Araya, Director de Educación Ejecutiva; el profesor Christian Cancino, Director del Diploma Control de Gestión. Los profesores Luis Jara y Javier Jaque, académicos DCS y directores académicos de diplomas hicieron entrega de diplomas, así como Elmo Moreno, director del Centro de Contabilidad Internacional y Auditoría Interna.

El profesor Farías señaló que "la Universidad de Chile tiene una razón de existir que tiene que ver con la formación de profesionales y también, y muy importante, con la formación de ciudadanos, de individuos que sean un aporte a la comunidad". "Esperamos que hayan podido tocar esa fibra que los convierte en mejores ciudadanos, respetando su individualidad", indicó. Agregó que "uno puede estar muy bien armado técnicamente, pero no hay que olvidar que nunca existirá alguien como ustedes, y ese es el aporte de cada uno: una mirada única e irrepetible". En ese sentido, recalcó que la Universidad aprecia al individuo por lo que es. "Si bien enseñamos conocimiento"-acotó Farías-"todos están más o menos igual de preparados; lo que marca la diferencia es la actitud". Finalizó diciendo que el desafío para cada egresado es un "cambio hacia ustedes mismos, si no, no tiene valor".

Por su parte, el profesor Richard Araya además de felicitar a los egresados indicó que ésta es una etapa más en sus vidas profesionales "que los llena de orgullo, pero con la claridad que tienen nuevos desafíos; el desafío es permanente y más necesario que nunca", expresó.

Los alumnos de diplomas que recibieron distinción como los mejores de cada diploma fueron: María Eugenia Madrid, Darío Romero, Maritza Fonseca, Mario Suárez, Macarena Torres, Víctor Hugo Ramos, Rodrigo Ancobil y Yamile Paredes.