28 de Agosto, 2012

DCS organiza Quinta Olimpiada estudiantil de IFRS en Chile

84570_1.jpg

Es la quinta versión y cada vez cuenta más patrocinadores e interesados en participar. Organizada por el Centro de Contabilidad Internacional y Auditoría Interna del DCS, la Olimpiada Universitaria y Profesional IFRS en Chile 2012 se llevará a cabo a contar del 28 de Septiembre y sus inscripciones gratuitas ya están abiertas.

Se trata de un concurso a distancia y gratuito que se desarrollará a través de Internet ingresando a la pagina www.ifrsenchile.cl. Actividad que tiene por objetivo difundir, a lo largo de todo el país, las Normas Internacionales de Información de Contabilidad (IFRS en inglés) en cuatro tipos de enseñanza: Media, Técnico Profesional, Centro de Formación Técnica (CFT), Institutos Profesionales (IP) y Universitaria. Normas contables son exigidas desde el 1º de enero de 2009 en nuestro país.

En el concurso, podrán participar preferentemente, los alumnos regulares de 3º y 4º año medio que cuenten con un profesor guía, matrícula vigente en sus respectivos establecimientos -Técnicos y Politécnicos del país- y que estén cursando carreras como: Técnico en Contabilidad y Ayudante de Contador o similares.

En el caso de los competidores pertenecientes a la categoría de educación superior, podrán participar alumnos regulares de Centros de Formación Técnica (CFT); Institutos Profesionales (IP), Universidades Públicas y Privadas.

Este año, las Olimpiadas de IFRS en Chile contarán con el auspicio de UEjecutivos y PricewaterhouseCoopers, además de la participación de invitados internaciones como la Universidad Autónoma de México y a la Universidad del Valle Central, ambas del país azteca.

Para el organizador del certamen, profesor Elmo Moreno "desarrollar esta actividad por quinto año consecutivo es un verdadero desafío, que esperamos sea valorado por la comunidad estudiantil y por las empresas, porque finalmente ellas son las que terminan contratando a los egresados de estos cuatro tipos de enseñanza".

Premios
El primer lugar en la categoría Universitaria, Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica, ganará un pasaje a Madrid. En tanto, para el alumno ganador de la categoría de Enseñanza Media, el premio será un notebook y una impresora, mientras que su profesor guía del alumno ganador del primer, segundo y tercer lugar, obtendrá una beca para estudiar en el Diplomado de Contabilidad Internacional IFRS, desarrollado por UEjecutivos de la Universidad de Chile.

Inscripciones
El inicio de las inscripciones comenzó el jueves 16 de agosto y culminará el domingo 9 de septiembre a las 23:59 hrs.

----------------------------

Más antecedentes:

Invitan
Universidad de Chile, Universidad Andrés Bello, Universidad Arturo Prat, Universidad de La Serena, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Universidad de Talca, Universidad del Bío Bío, Universidad de la Frontera y Universidad Austral de Chile, Universidad de Magallanes, DuocUC y AIEP.

Patrocinan
Ministerio de Educación, Colegio de Contadores de Chile, Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) y Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF).

Auspician
PwC Chile y Educación Ejecutiva, Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile; Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Andrés Bello.

Organizan
Departamento Control de Gestión y Sistemas de Información, Facultad de Economía y Negocios, Universidad de Chile y Escuela Contador Auditor, Facultad de Economía y Negocios Universidad Andrés Bello.

----------------------------

Más Informaciones: