19 de Abril, 2013

DCS realiza seminario sobre Ley FATCA

90503_1.jpg

La actividad fue realizada en el Aula Magna de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile y reunió a más doscientas personas y a algunos medios de prensa.

Este año comienza a regir la ley norteamericana que busca controlar las fuentes de riquezas y flujos que salen de EE.UU a otros países de manera irregular, y es por eso que el Centro de Estudios Tributarios (CET) en conjunto con la consultora Deloitte organizó el Seminario "Impactos de la Ley FATCA en las empresas chilenas".

El evento contó con la participación del coordinador de políticas tributarias del Ministerio de Hacienda, Miguel Zamora, quien se refirió a los efectos territoriales de la Ley, así como también a los acuerdos que deberá tener Chile con Estados Unidos.

Javier Jaque, Director del CET inauguró el Seminario con un breve discurso, siguiéndole Carlos Muñoz, representante de Deloitte.

Posteriormente, desde la mirada estadounidense habló Denise Hintzke, directora de Global FATCA Tax Leader; y exponiendo la experiencia mexicana en la aplicación de la ley, expuso Juan Carlos Santillán, Socio de Impuestos y Servicios Legales en Deloitte México.

Además, participaron representantes de la Asociación de AFP, Francisco Margozzini; de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras, Claudio Aravena; y el Asesor Legal de la Asociación de Aseguradores de Chile, Francisco Serqueira Abarca, quienes hablaron de los impactos que se identifican en cada institución, a nivel operacional, limitaciones legales y clientes, entre otros puntos.

El Seminario se realizó el día 4 de abril y finalizó con una ronda de preguntas, luego de que expusieran los miembros de asociaciones bancarias, de AFP y aseguradoras.