09 de Septiembre, 2011

Decano Agosin comienza gira por universidades Europeas

El Decano de nuestra Facultad, Manuel Agosin, fue invitado a la Universidad Pompeu Fabra, una de las más prestigiosas universidades de España y en Holanda, visitará por segunda vez en el año la Universidad de Groningen, con el fin de robustecer y aumentar el plan de internacionalización de nuestra Facultad.

El plan de visita contempla una reunión con el Vicerrector, autoridades y académicos de los Centros de Investigación en Economía de la Salud y Economía Internacional de la Universidad española. Los temas a tratar en esta visita apuntan a negociar la participación de profesores de la Universidad Pompeu Fabra en el Magíster en Políticas Públicas, en particular en el Diploma de Políticas y Gestión de Salud, en los cursos del Instituto de Administración de Salud y en los cursos ejecutivos que inició FEN en los veranos este año. Así también se reunirá con el Decano de la Facultad de Economía y Negocios de dicha Universidad para promover un acuerdo de intercambio estudiantil de pregrado.

En Holanda en tanto, visitará la Universidad de Groningen, donde el objetivo fundamental es concretar un acuerdo firmado el año 2010 que facilita el reconocimiento mutuo entre los cursos dictados en el Master in World Economics de dicha Universidad y el Magíster en Análisis Económico de reciente creación en FEN.

El Magíster en Análisis Económico de nuestra Facultad es un programa orientado a que los egresados puedan aplicar las técnicas más avanzadas en economía y econometría al desempeño profesional en el sector público y privado (incluyendo el sector financiero) Esta idea nació en el año 2009 cuando el profesor Manuel Agosin se desempeñaba como Director del Departamento de Economía. El Director Académico de este programa, es el profesor Alejandro Micco, Ph.D. de Harvard University y quién se desempeñó como Jefe de Asesores del ex Ministro de Hacienda Andrés Velasco.