22 de Enero, 2013

Decano Agosin se reúne con autoridades de U. Hebrea de Jerusalem

88493_1.jpg

El Decano de nuestra Facultad, profesor Manuel Agosin, se encuentra de visita en la Universidad Hebrea de Jerusalem, una de las universidades más destacadas de Israel y del mundo, a fin de generar vínculos de cooperación académica y de intercambio estudiantil.

Fue recibido por el Rector de la Universidad, Profesor Asher Cohen, y ha mantenido reuniones de trabajo con el Decano de la Jerusalem Business School, Prof. Yishai Yafeh y con el Director del programa de intercambio estudiantil, profesor Shiki Levi.

Tras las reuniones, se estableció un acuerdo de intercambio de pregrado entre FEN y Jerusalem Business School, donde ambas instituciones podrán enviar a sus alumnos a realizar un semestre fuera del país. Durante este período, los estudiantes podrán seguir cursos en inglés no sólo de economía y negocios sino también culturales que no están disponibles en Chile.

Así también se está trabajando en concretar una visita anual para alumnos de 4to y 5to año para visitar start ups y nuevas empresas, bajo la guía de un profesor de Jerusalem Business School.

Asimismo, sostuvo reuniones con el destacado economista israelí Eytan Sheshinsky, quien realiza clases en esta Universidad 6 meses y en Princeton University los otros 6 meses, en Estados Unidos. Su intención es dejarlo comprometido para que venga a realizar un par de charlas académicas y de corte general a Chile durante el 2013.

Para los próximos días, el Decano Agosin tiene programada reuniones con altos directivos de la Universidad de Tel Aviv con quienes también espera lograr acuerdos beneficiosos para la FEN.